2. EL CLUB HÍPICO LA ALEGRÍA.
El Club Hípico “La Alegría” se fundó en 2010 como continuación del anterior “El Rincón de Rocío” situado muy próximo al actual y que comenzó su andadura en el 2002. Culminación de un proyecto personal de Rocío Benítez. Nacido, -ya desde sus comienzos en la competición-, de la necesidad de transmitir su experiencia y sus conocimientos. Es por tanto que este Club Hípico La Alegría comienza a andar con el generoso fin de inculcar y compartir la pasión por los caballos que Rocío siente, a todas las personas que la rodean y con las que le une una gran afinidad.
Rocío, Directora Técnica de “La Alegría”, es el alma de este proyecto en el cual invierte todo su tiempo y sus ganas, así como su ilusión, además de su probada experiencia, tanto docente como profesional, en el mundo ecuestre.
Desde sus inicios en la competición y doma de caballos así como en su faceta de profesora, Rocío Benítez nos ha enseñado lo que supone vivir por y para los caballos, desarrollando una relación muy intensa con las personas que la conocen, que hace que todos, -alumnos, amigos o simplemente aquellos que han seguido sus peripecias en el mundo de la equitación-, estén continuamente pendientes de su trayectoria y la sigan en su carrera personal y profesional.
En el Club Hípico la Alegría entendemos la hípica como mucho más que montar a caballo.
Por eso encontrarás clases para aprender a montar o para perfeccionar y poder concursar en las diferentes disciplinas y
además muchas otras actividades diferentes para poder practicar este completo y fascinante deporte mientras disfrutas
de un ambiente tranquilo, distendido y muy divertido.
Aquí todos formamos una gran familia y el buen ambiente y el amor por los caballos se transmite a todos,
alumnos, profesores, amigos. Hay que aprender, superarse pero siempre disfrutar con lo que se aprende, se realiza y se consigue.
Las disciplinas a realizar, tanto en la enseñanza como en la doma de caballos, cubren un amplio espectro de la equitación, abarcando la Doma Clásica, la Alta Escuela y la Doma Vaquera. Siempre adaptándose a las condiciones específicas del alumno y del caballo y a los gustos personales de la persona que requiere de nuestros servicios.
Somos profesionales con muchos años de experiencia; amamos y cuidamos a los caballos, vivimos con y para ellos… y nos apasiona lo que hacemos, lo que se ve reflejado en nuestro trabajo.
Además contamos con un elenco de profesores y monitores de reconocida experiencia en la docencia.
Ven a vernos sin compromiso. Nuestra hípica está en Chipiona (Cádiz), junto al Pinar de la Ermita, a sólo unos minutos del centro de la localidad.
- INSTALACIONES.
El Club Hípico La Alegría se encuentra en un entorno inigualable, junto
al Pinar de la Ermita de Chipiona y muy cercano a sus playas. Esto,
junto a sus completas instalaciones, hace que la práctica de la
equitación se convierta en un auténtico placer y una magnífica
experiencia.
Para los jinetes que se encuentren realizando cursos de varios meses de duración, existe la posibilidad de buscar un alojamiento cercano, evitando así grandes desplazamientos, haciendo la estancia más cómoda. Esto se enfoca fundamentalmente a los cursos de Alto Rendimiento para formación de jinetes, cuya duración será de dos a tres años, siempre dependiendo de las condiciones del jinete-alumno.
En la actualidad existen:
- 9 boxes de 3x3
- 4 boxes de 4x3
- 5 paddocks
- Pista de 20x60 m
- Duchas
- Salón social